domingo, 15 de enero de 2012

Delineado ahumado

( mi ojo con la técnica de ahumado)

Para conseguir este tipo de maquillaje no es complejo, es un maquillaje que esta en boga y es mi favorito.
Las actrices de los años 50 utilizaban mucho este estilo que ahora va en ascenso.

Aqui dejo el paso a paso para lograr este maravilloso resultado!

¿Cómo conseguir el efecto de ojos ahumados o smokey eyes?
  • Aplica polvos compactos en el párpado superior y en la parte inferior del ojo para que actúen como base del maquillaje. También es aconsejable que antes extiendas un poco de corrector antiojeras si es que lo necesitan. 
  • Extiende la sombra oscura con el dedo o con el cepillito que viene en la sombra por todo el párpado móvil siguiendo su forma natural. Para conseguir un efecto ahumado arrastra el cepillo, si quieres que quede más suave, aplícalo dando leves toques con un pincel.
  • Con un cepillito más fino, maquilla con la sombra una línea bajo las pestañas inferiores.
  • Delinea tus ojos con un perfilador, para conseguir una mirada mucho más sensual en intensa, delinea la parte interior del ojo por abajo y por arriba. Después traza la raya justo al borde de las pestañas y difumínala un poco con un bastoncillo frotando hacia arriba.
  • Suaviza el borde interno del ojo, iluminándolo con sombra neutra o más clara y vete extendiéndolo de forma más difuminada por todo el área exterior de la sombra más oscura para que las dos se fundan.
  • Por último, aplica máscara de pestañas. Si quieres unos ojos más marcados y profundos, curva tus pestañas y date varias capas de rímel negro.
  • Si te manchas, limpia con suavidad el resto de maquillaje con una esponjita o con un bastoncillo para no estropear todo el trabajo.


Este look lo puedes ir modificando en relación a tu ojo, tu piel y los colores que te acentúen. Para primavera y verano puedes utilizar sombras de otros colores.

Personalmente trato de que la sombra vaya en degradado... pues desde afuera más oscuro y hacia adentro más claro así le dan más intensidad  a la mirada.


0 comentarios:

Publicar un comentario